viernes. 19.04.2024

La gripe en Cantabria alcanzará el "umbral epidémico" en "7 o 10 días", según las previsiones de la Consejería de Sanidad al ver confirmada la "tendencia creciente" en la tasa de incidencia, que aún se mantiene "en niveles bajos".

Cantabria se sumaría así a la lista de comunidades autónomas en los que ya se ha alcanzado la onda epidémica, como el País Vasco, donde se llegó la semana pasada, o Asturias, hace dos.

Los últimos datos de Sanidad, correspondientes a la semana del 4 al 10 de enero, "confirman el cambio de tendencia, claramente creciente, que se adivinaba la pasada semana".

La tasa de incidencia de estos últimos siete días en la región ha sido de 29,31 casos por 100.000 habitantes, "algo superior" a la tasa nacional que fue de de 26,82, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria. Ambos índices están por debajo del umbral epidémico establecido para esta temporada, que es de 60,95.

El número total de casos declarados en la comunidad por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) ha sido de 114. De ellos, 44 se detectaron en el Área de Salud de Santander; 43 en el Área de Laredo y 27 en el de Torrelavega-Reinosa.

Las urgencias atendidas por gripe en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla fueron 80, lo que representa el 2,5% de las 3.185 atendidas en este centro durante la última semana.

En la última semana se detectó un caso grave hospitalizado resultante en neumonía por virus gripal pero su evolución fue favorable y fue dado de alta el 13 de enero.

La gripe en Cantabria alcanzará el umbral epidémico en una semana
Comentarios