jueves. 28.03.2024

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Potes (Cantabria) y un helicóptero de la Unidad Aérea de León han rescatado a una mujer y un hombre en el pico Espigüete, en la provincia de Palencia, que quedaron enriscados en un nevero, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos, dados hoy a conocer, se produjeron este lunes, cuando el hombre se cayó y tras sufrir heridas, se quedó bloqueado psicológicamente. La mujer se quedó en la misma situación pese a no resultar lesionada. Así, la Guardia Civil, tras recibir el aviso, activó el rescate desplazando hasta el lugar a especialistas del GREIM de Potes y un helicóptero de la Unidad Aérea de León.

El helicóptero, tras efectuar un "difícil apoyo" del patín derecho al lado de la mujer, con escasos centímetros del rotor principal a la pared, la rescató con ayuda de los agentes de la Guardia Civil y tras efectuar una segunda rotación y con ua maniobra similar, procedió al rescate del hombre, quién se encontraba herido leve.

Los dos rescatados fueron helitransportados hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba (Palencia), desde donde fueron trasladados al Centro de Salud de Guardo acompañados por efectivos de Seguridad Ciudadana.

El GREIM de Potes participa en el rescate de una pareja en el pico Espigüete, en Palencia
Comentarios