jueves. 28.03.2024

El mes de octubre volverá a acoger las salidas infantiles a la Granja Escuela ubicada en Llanos de Penagos. El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha anunciado que este jueves se ha abierto el plazo de inscripción para que un total de 50 niños puedan participar en estas actividades.

Los menores, con edades comprendidas entre 5 y 13 años, podrán disfrutar de las actividades que se van a llevar a cabo los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre en la Finca La Garma. Allí los pequeños realizarán plantaciones en huerta ecológica, paseos a caballo, cuidado de animales de granja, además de diversos juegos y talleres, entre otros.

Asimismo, los niños podrán disfrutar de un entorno natural con animales en estado de semi libertad, así como grandes extensiones de huertas y árboles frutales con zonas de cultivo, pasto y bosque en las que se trabaja utilizando pautas de producción ecológicas.

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en esta iniciativa que permite "que los niños disfruten durante cuatro jornadas del contacto con la naturaleza en un entorno especialmente adaptado para que puedan adquirir conocimientos sobre la sostenibilidad y el cuidado del entorno y los animales, al mismo tiempo que se divierten".

Recolección y cuidado de animales

Los participantes en esta actividad van a poder realizar también trabajos de huerta, abarcando la plantación, poda, recolección, y cuidado de las plantas y las herramientas; senderismo y paseos a caballo; cuidado, limpieza y alimentación de animales; elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón o mermelada; conocimiento del paisaje rural, talleres de reciclaje y cocina, talleres de bioconstrucción, etcétera.

El precio de la actividad para los cuatro días es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas, e incluye también los desplazamientos en autobús. Las salidas se realizan desde las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros a las 9:30 horas y el regreso al mismo punto se realiza a las 14:30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Casa Joven en horario de 10:00 a 14:00 horas, o bien a través de internet en la web municipal solicitando previamente el número de registro en actividades de Infancia y Juventud que se facilita en la Casa Joven.

La Granja Escuela vuelve a recibir a medio centenar de niños
Comentarios