miércoles. 24.04.2024

Numeroso público participó este sábado en la celebración del Día del Verdel en la sede la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, ubicada en el nuevo puerto náutico-pesquero pejino, una jornada en la que se consumieron más de mil kilos de este pescado.

Estuvieron presentes el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Marta Ana López López, directora general de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, César Nates Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, y numerosos concejales.

Entre los visitantes que se acercaron a la lonja de la Cofradía San Martín estaba el jugador de voleibol Rafael Pascual, acompañado por el director del Instituto Municipal de Deportes, José Miguel Elu, que no quiso dejar pasar la oportunidad de conocer esta manifestación gastronómica laredana, antes de dar el pistoletazo de salida a los "10 kms. en Ruta Villa de Laredo".

Por el precio de un euro, el público pudo degustar las más de 11 variedades de pinchos elaborados con verdel

Por el precio de un euro, el público pudo degustar las más de 11 variedades de pinchos elaborados con verdel que ofrecían los establecimientos hosteleros, asociaciones y el Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo que han participado en esta jornada festiva, amenizada por "Las Panchoneras de Laredo" y la comparsa "Contigo Sí".

Este V Día del Verdel ha tenido su lado solidario, ya que el importe de la recaudación obtenida será entregada a Caritas.

Desde el Ayuntamiento de Laredo y la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo se agradece la colaboración prestada por el Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo, Cofradía del Respigo, Bar Sinfo, La Marina Company, Everest 2, Restaurante Camarote, Bar El Túnel, Restaurante El Curro, Bar Mazantini, Restaurante El Velero, Cafeteria Carlos V, Asociación de Catadores Umami, Peña Los Pejinos, Peña Son de Laredo, "Las Panchoneras de Laredo" y la comparsa "Contigo Sí".

Gran celebración del V Día del Verdel
Comentarios