jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre con tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, quien, antes de ser arrestado, golpeó a un policía, se escondió en un contenedor de basura y, tras ser apresado, rompió de una patada el cristal del coche patrulla que lo trasladaba a comisaría.

Sobre las 19:25 horas del lunes, en la avenida del Deporte, un agente de la Policía Local de Santander libre de servicio reconoció a un joven al que le constaban varias órdenes de localización.

Solicitó la colaboración de sus compañeros y cuando éstos llegaron en el vehículo policial, el joven golpeó al agente que lo había reconoció y huyó a pié. Se escondió en un contenedor de basura en la calle Francisco Iturrino, donde se produjo su detención.

Tras facilitar una identidad falsa en varias ocasiones, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en La Albericia. En el viaje, el detenido rompió de una patada el cristal de una puerta trasera del vehículo patrulla para tratar de escapar.

Una vez en el Cuartel de Policía Nacional, y ante la negativa a facilitar su identidad, fue identificado por Policía Científica a través de las huellas dactilares.

Golpea a un policía, se esconde en un contenedor de basura y rompe el cristal de un...