domingo 24/10/21
INFRAESTRUCTURAS

Gochicoa presenta a los vecinos de Serdio el proyecto del futuro puente

Gochicoa se reúne con vecinos de Serdio para dar a conocer el proyecto del futuro puente
Gochicoa se reúne con vecinos de Serdio para dar a conocer el proyecto del futuro puente

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, asistió ayer a la colocación de la pasarela provisional que posibilita el paso de vecinos y ganado en Serdio (Val de San Vicente) mientras se construye el nuevo puente, cuyo proyecto ha dado a conocer a los vecinos in situ.

Así, durante un encuentro ha informado sobre el borrador del convenio que firmarán ADIF, el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional para la ejecución de esta infraestructura sobre las vías del tren en el barrio de Sel del Rey, que sustituirá al actual que se derribará el lunes "dadas las malas condiciones en las que se encuentra".

Gochicoa ha supervisado la instalación de la infraestructura tras invertir su departamento 50.000 euros principalmente en las tareas de montaje y la ejecución de las zapatas de apoyo, así como en acondicionar los accesos de entrada y salida a la infraestructura.

El consejero ha puesto de manifiesto la "preocupación" del Gobierno regional por "dar solución" a la problemática que sufren los vecinos.

Y es que la colocación de la pasarela provisional, en palabras del titular de Obras Públicas, ha sido tomada con urgencia para garantizar la comunicación entre las fincas y el paso de vecinos y de ganado, "especialmente importante en esta zona con gran actividad primaria", hasta que se construya el nuevo puente.

Gochicoa se ha comprometido a que su departamento mantenga encuentros periódicos para informar a los vecinos

Además, se ha comprometido a que su departamento mantenga encuentros periódicos para informar a los vecinos sobre la evolución de los trabajos hasta la construcción del nuevo puente. "Nuestro compromiso es agilizar los plazos y somos conscientes de que pueden ser meses", pues es "inevitable cumplir la ley y los plazos administraciones, pero los vecinos confían en el Gobierno y en la Consejería de Obras Públicas porque han visto que hemos estado y estamos", ha señalado.

Por su parte, en representación de los vecinos, Pedro Sañudo ha puesto en valor la presencia hoy en Serdio del consejero y la reunión que ha mantenido durante más de una hora y media para dar a conocer todos los detalles y resolver cualquier tipo de duda, lo que, finalmente, es lo que ha permitido "confiar en su palabra y en todo el Gobierno de Cantabria".

También han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, y el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus.

Comentarios