miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Botín estudian líneas de colaboración conjuntas para reforzar los itinerarios culturales del Camino Lebaniego en las localidades de Herrerías, Lamasón  y Peñarrubia, municipios que se incluyen dentro del programa de desarrollo rural 'Patrimonio y Territorio' que lleva a cabo la institución privada.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, acompañada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, se ha reunido con el director y con el coordinador del Programa de Desarrollo Rural 'Patrimonio y Territorio' de la Fundación Botín, José María Ballester y Bruno Sánchez-Briñas, respectivamente, para abordar esta cuestión.

En el encuentro se ha valorado la posibilidad de activar líneas de colaboración conjunta para reforzar los itinerarios culturales del Camino Lebaniego a su paso por Herrerías, Lamasón y Peñarrubia, municipios incluidos en este programa de desarrollo rural de la Fundación Botín.

Según Ballester, la vocación "transversal y multisectorial" del programa ha llevado a la Fundación a buscar la colaboración de "forma integral" del Gobierno de Cantabria, tanto por la dimensión turística y cultural, como por la importancia que el mismo atribuye a la preservación y el valor del paisaje, "uno de los vectores principales del programa".

Por este motivo y coincidiendo con la celebración, en 2017, del Año Jubilar Lebaniego se busca reforzar algunos de los itinerarios culturales existentes o potenciar otros nuevos en la zona de actuación del programa.

El encuentro ha servido también para repasar otras iniciativas de la Fundación Botín como las Jornadas Europeas de Patrimonio, cuya tercera edición ya está en fase de preparación.

Además se han analizado las acciones que se llevan a cabo en colaboración con la Consejería de Educación en el colegio de Puentenansa, con la que se mantiene "una relación muy fluida", ha asegurado Ballester, y en donde, en horario extraescolar, se organizan actividades destinadas a potenciar la enseñanza de inglés e informática y se ofrece apoyo a los alumnos de la zona.
 

Gobierno y Fundación Botín estudian reforzar el Camino Lebaniego en Herrerías, Lamasón...
Comentarios