domingo 5/12/21
Camargo

Gobierno y Ayuntamiento colaboran en proyectos para la integración de los desempleados

El bipartito destina 1,5 millones de euros  para acciones de formación, entre las que destacan Escuelas y Cursos para parados.

Camargo
Centro Municipal de Formación de Camargo

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha visitado el Centro Municipal de Formación con la alcaldesa, Esther Bolado y otros miembros de la Corporación, para comprobar el desarrollo de las acciones de formación que financia o cofinancia el Gobierno de Cantabria a través de su departamento por un importe de casi 1,5 millones de euros.

Durante su visita, Sota ha destacado la importancia de la formación para la integración de los desempleados en un "empleo de futuro" y que Cantabria consiga reducir el número de desempleados de larga duración. 

"Quisiéramos no tener que llevar a cabo estos programas porque hubiera empleo suficiente", ha señalado Sota. Ha asegurado que aunque los datos de paro de junio "nos alientan a seguir trabajando en esta dirección, mientras tengamos el nivel de paro que tenemos y la falta de formación de los desempleados", seguirá siendo "una prioridad del Gobierno la creación de empleo y la cualificación de las personas desempleadas".

Seguirá siendo "una prioridad del Gobierno la creación de empleo y la cualificación de las personas desempleadas"

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno de Cantabria su apoyo para dar continuidad a la apuesta del municipio. 

En la actualidad en Camargo se están desarrollando proyectos de formación para el empleo en los que el Ejecutivo invierte 1.484.956 euros, entre los que se encuentran seis proyectos realizados por personas contratadas a través de la Orden de Corporaciones Locales, una Escuela Taller, un Taller de Empleo y dos cursos para personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Camargo incorpora este año en dos fases a 113 desempleados que se integrarán en la plantilla municipal en el marco de la Orden de Corporaciones Locales con el objetivo de desarrollar seis proyectos a los que el Gobierno de Cantabria destina 1.031.400 euros.

Se trata de actuaciones relacionadas con áreas como la revalorización de espacios públicos y edificios municipales, el apoyo a familias residentes en el municipio con menores en riesgo de desprotección o desprotección moderada, o la atención a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, culturales y turísticas del Ayuntamiento.

Por otro lado, un total de 15 alumnos se forman durante 12 meses, desde marzo, en el manejo de los 'Sistemas microinformáticos' y realizarán prácticas en la gestión de la información documental del municipio, a lo largo de 1.920 horas con contenido tanto teórico como práctico.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, que aporta 161.592 euros; mientras que el Ayuntamiento aporta 78.092 euros.

Taller de empleo

Por su parte, un total de 30 alumnos reciben formación desde el mes de abril, durante seis meses, en las materias de 'Confección y publicación de páginas web' y en la 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil'.

Esta actividad formativa cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de 221.157 euros y está cofinanciada con 96.000 euros a cargo de las arcas municipales.

Los alumnos aprenden a confeccionar y diseñar páginas web, a integrar componentes de software en ellas y a publicarlas. 

Al mismo tiempo, en el Centro de Formación de Camargo se están desarrollando dos cursos para personas desempleadas relacionadas con la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y con la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. A estos cursos, con 15 alumnos cada uno, el Gobierno de Cantabria destina 44.767 euros y 26.040 euros, respectivamente.

Comentarios