jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria trabaja ya en conseguir que una "compañía alternativa" cubra la ruta Santander-París que va a dejar de operar, a partir del 31 de octubre, Vueling.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, un día después de que Vueling informase, en un comunicado, de su decisión de cancelar su conexión aérea entre Santander y París porque no ha tenido "la aceptación que se esperaba y deseaba".

Martín ha reconocido que la noticia no ha sido una "sorpresa" ya que Vueling llevaba advirtiendo al Gobierno regional "hace ya algunas semanas" que la línea "no iba bien" y que "no estaba contenta" con los resultados de ocupación que se estaban obteniendo y que tenían como consecuencia una "rentabilidad negativa".

Martín ha afirmado que al Gobierno "le interesa" que la compañía siga conservando una "cuota de mercado importante" en el 'Seve Ballesteros'

El consejero ha explicado que este verano, no solo desde Santander, París "no ha funcionado como destino turístico" y ha señalado que, en ocasiones, algunos de los aviones que cubren la ruta Santander-París han estado únicamente ocupados con una veintena de pasajeros.

Martín ha recordado que el aeródromo cántabro tiene ya una "historia larga" de conexiones con París que se "descontinúan". A pesar de ello, ha insistido en el interés por esa conexión y ha asegurado que desde el momento en que Vueling ha anunciado la suspensión de la ruta el Gobierno trabaja ya en intentar "reconstruirla" con otras compañías aéreas.

Sobre la continuidad de Vueling en el aeródromo cántabro, Martín ha afirmado que al Gobierno "le interesa" que la compañía siga conservando una "cuota de mercado importante" en el 'Seve Ballesteros'.

El consejero ha señalado que este año en el aeropuerto se han alcanzado el "récord" de conexiones internacionales, con 11 destinos diferentes, y ha insistido en que la intención es incrementar esta cifra.

El Gobierno trabaja en una “compañía alternativa” que sustituya a Vueling en la ruta...
Comentarios