viernes. 19.04.2024

CCOO ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Cantabria no se ha puesto en contacto con los sindicatos para abordar la devolución de la parte de la paga extraordinaria de 2012 aún pendiente, que, según la proposición no de ley que se aprobó en el Parlamento regional, debería abonarse en el primer trimestre de este año, es decir, antes del 31 de marzo.

Así lo ha indicado a preguntas de la prensa el coordinador de Empresas Públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, de Cantabria, Carmelo Renedo, que ha confirmado que el Ejecutivo "en ningún momento" se ha dirigido a los representantes de los trabajadores para tratar "el tema de la devolución", que supone un desembolso de unos ocho millones de euros, entre educación, administración general, Servicio Cántabro de Salud y justicia.

"Todos los sindicatos en el Gobierno de Cantabria pedimos la devolución a 31 de marzo pero el consejero de Presidencia da la callada por respuesta en este y otros temas", ha denunciado Renedo en alusión a Rafael de la Sierra. "Se ha recuperado el diálogo y la negociación, con la mesa abierta de la oferta pública de empleo, y donde no toca dinero se avanza sustancialmente pero cuando tocan temas económicos, hay que hablar con Hacienda, dice", ha indicado.

Al hilo, ha recordado una cuestión "encallada", la de los agentes forestales, que es "exclusivamente por Hacienda, por un tema económico", ha dicho en una rueda de prensa convocada para denunciar la forma en que el Ayuntamiento de Astillero utiliza la reforma de la Administración Local.

El Gobierno todavía no ha contactado con los sindicatos para abordar la devolución de...
Comentarios