jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve en la Comunidad Autónoma “ánimo de tirar para adelante e invertir”, a la vista de los importantes proyectos de inversión que tienen planteados en este momento las principales industrias, y que sumados al crecimiento del empleo y a la recuperación que está viviendo la economía regional, que este mismo trimestre volverá a los niveles previos a la pandemia, le permite mirar el futuro “con realismo” y “sin catastrofismo”.

Revilla ha asegurado que el Gobierno apoyará al tejido productivo con unos presupuestos “expansivos” en 2023, que crecerán un 5,3% con respecto a este año, incluirán 280 millones de euros de fondos europeos y dotarán a la Consejería de Industria del mayor presupuesto de su historia para respaldar a las empresas. “El Gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias, no podemos ir a la cola de los empresarios”, ha subrayado.

A pesar de la incertidumbre del contexto internacional y los malos pronósticos económicos, Revilla ha hecho un ejercicio de “realismo” para demostrar que la región va por buen camino y se ha apoyado en datos como la última Encuesta de Población Activa, la correspondiente al segundo trimestre del año, que sitúa a Cantabria como la comunidad con menor tasa de desempleo de toda España (un 8,17%). “Desde 2015 hemos eliminado del paro a 27.700 personas y tenemos en estos momentos 26.000 empleados más”, ha apuntado el presidente, que también ha valorado el mejor comportamiento de la región durante la pandemia en comparación con el resto de España, con una caída del 9,8 frente al 11,3 por ciento nacional, y prevé recuperar los niveles de PIB del año 2019 “bastante antes”. “Son datos que no tienen discusión posible. Algo se estará haciendo bien en Cantabria”, ha enfatizado Revilla, que ha atribuido gran parte del mérito al sector empresarial cántabro.

“El Gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias, no podemos ir a la cola...
Comentarios