jueves. 25.04.2024

A finales de 2015 se daba a conocer que el Gobierno de Cantabria, bajo el mandato del ‘popular’ Ignacio Diego, había destinado 1,1 millones de euros a avalar la producción de ‘Cuervos’, película producida por Emilio Barrachina y dirigida por Raúl Romera. El Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, dio luz verde a esta inversión que, sin embargo, no ha tenido ningún rédito, ni económico ni promocional. Ahora, y tras demandar al productor por estafa e insolvencia punible, el Gobierno ha decidido solicitar el concurso de acreedores de la productora North Cinema.

La película, que se grabó en Medio Cudeyo, nunca llegó a estrenarse, de ahí que el Ejecutivo haya iniciado los procesos legales. Según publica El Diario Montañés, dichos procesos son en realidad una acción a tres bandas que ya le han costado al ICAF más de 65.000 euros.

El engaño habría consistido en sobredimensionar el presupuesto, lo que a su vez permite acceder a un mayor crédito de los organismos públicos. Los responsables de la productora parecen haber desaparecido, y de hecho los rastros de la película en internet son escasos, habiendo borrado entre otros elementos la cuenta de Twitter del film.

La operación de financiación de ‘Cuervos’ se enmarca dentro de la iniciativa del anterior Ejecutivo regional presidido por el ‘popular’ Ignacio Diego, que se propuso "convertir Cantabria en un plató" e impulsó el rodaje de varios proyectos cinematográficos con escasa repercusión mediática.

El Gobierno solicita el concurso de acreedores de la productora a la que ya demandó por...
Comentarios