viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el apoyo del Gobierno en el soterramiento de las vías del tren a su paso por el centro de la ciudad, el Parque Tecnológico de las Escavadas, el Centro de Emprendedores o la ampliación del Campus Universitario.

En el encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el regidor socialista, el primero se ha comprometido al “máximo apoyo y colaboración de la Administración regional con la capital del Besaya”. La idea es, ha dicho Revilla, trabajar en “perfecta sintonía y mantener una colaboración estrecha para pasar de la decadente situación actual a un desarrollo pujante de la industria y creación de empleo”.

En la reunión se han abordado objetivos “ambiciosos” como la reapertura de la fábrica Sniace, el soterramiento de las vías, el Parque Tecnológico de Las Escavadas, el Centro de Emprendedores, la construcción de un impartir nuevas titulaciones, o el traslado a Torrelavega de sedes del Gobierno de Cantabria . El objetivo de estos proyectos es “dinamizar la economía” y “genera empleo estable”.

“Torrelavega, en el primer lugar de las preocupaciones”

Al término del encuentro, Revilla ha asegurado que Torrelavega está “en el primer lugar de las preocupaciones del Gobierno de Cantabria, un gobierno que se va a volcar con la capital del Besaya y su comarca para paliar las tremendas consecuencias de la crisis en el municipio, el de mayor tasa de paro de la región”.

Tras insistir en que “la sintonía del Gobierno regional es máxima con la ciudad”, ha asegurado que las prioridades de la ciudad encontrarán en el Ejecutivo autonómico “la mejor acogida, pero dentro de las limitaciones de un presupuesto que va a ser complicado”, ha avisado.

El presidente regional y líder del PRC ha expresado que “sin garantizarlo al cien por cien, vamos a ver Sniace abierta”. En este sentido, ha destacado la importancia de su reapertura, por los empleos directos e indirectos que supone el arranque de la actividad.

También se ha referido a que Solvay “ha logrado solucionar una situación complicada y ahora va a apostar por la I+D en su fábrica de Barreda para abaratar costes y poder competir en mejores condiciones con Turquía en el negocio del carbonato sódico”.

Además, Revilla ha confirmado que “no hay nada consignado en el presupuesto regional, ni ningún compromiso por escrito” pese a que el Gobierno anterior se hubiera comprometido al 30% de la financiación. Por otra el Presidente se ha comprometido a respaldar la declaración de un PSIR para la creación del Parque Tecnológico en Las Escavadas, a la creación de un Centro de Emprendedores; a la colaboración del Gobierno en la construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario que posibilite ofertas nuevas titulaciones; y a estudiar la descentralización del Gobierno de Cantabria con el posible traslado a Torrelavega de algunos servicios.

“El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo especial con Torrelavega”

Por su parte, el alcalde ha explicado que desde el equipo de gobierno han trasladado al presidente la necesidad de que el Gobierno de Cantabria “haga un esfuerzo especial con Torrelavega”. También ha mostrado el regidor su satisfacción por la “comprensión y apoyo que Revilla ha manifestado a proyectos que le han trasladado y que son prioritarios e indispensables para generar empleo estable en el municipio”.

El Gobierno de Revilla apoyará a Torrelavega
Comentarios