viernes. 19.04.2024

Gobierno de Cantabria ha activado la carrera profesional del personal laboral al servicio de la Administración Autonómica, tras más de seis años en los que ha estado "paralizado", y convocará el primer concurso de méritos desde la entrada en vigor del VIII Convenio Colectivo con una oferta total de 349 plazas pertenecientes a 40 categorías profesionales.

La convocatoria de este proceso interno se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de mañana lunes, 17 octubre, en la que se darán a conocer la totalidad de las plazas que se encuentran vacantes u ocupadas de forma provisional en las todas las categorías laborales y que ascienden a 349 en total.

Esta convocatoria da respuesta a una "demanda histórica" del personal laboral, que verá ahora facilitada la movilidad, la promoción y su carrera profesional​

Esta convocatoria da respuesta a una "demanda histórica" del personal laboral, que verá ahora facilitada la movilidad, la promoción y su carrera profesional, dado que se ofrecen "todas las plazas disponibles" y que, de acuerdo a sus méritos, podrán cambiar de puesto.

En el proceso se permitirá por una sola vez la participación del personal laboral fijo que hasta el momento no haya obtenido la titulación requerida, conforme al acuerdo expreso con los sindicatos en el seno de la Comisión de interpretación, estudio, seguimiento y aplicación del convenio colectivo (CIESA), alcanzado en mayo de este año.

De esta forma, la titulación será un mérito a valorar y no un requisito de participación del personal laboral, subraya este domingo el Ejecutivo en un comunicado.

Tras la publicación de la convocatoria en el día de mañana, se abrirá un plazo de quince días hábiles para que los empleados públicos laborales presenten su solicitud a este concurso de méritos.

El Gobierno regional saca a concurso de méritos 350 plazas para laborales
Comentarios