miércoles 25/5/22
Cantabria

El Gobierno regional convoca un plan de formación para los policías locales de Cantabria con diez cursos y 217 plazas

Se prevé ampliar el programa una vez se aprueben los nuevos presupuestos

El Gobierno de Cantabria también prepara la celebración del curso básico para los agentes de nuevo ingreso.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha convocado el Plan de Formación de Seguridad Ciudadana dirigido a policías locales de Cantabria y que ofrece diez cursos y 217 plazas.

Si hay plazas vacantes podrán ser ocupadas por efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Esta previsto que este programa, que inicialmente prevé 164 horas de formación, se amplíe a lo largo del año una vez aprobados los Presupuestos regionales, con una estimación de incremento en formación en seguridad ciudadana superior al 43 por ciento.

Según se recoge en el plan, los cursos teórico-prácticos versan sobre entrenamiento táctico policial, interacción con personas con conductas violentas o trastornos mentales, normativa sobre extranjería, uso de desfibriladores y atención y protección policial en violencia de género.

​La temática de los cursos serán entorno al entrenamiento policial, interacción con personas con conductas violentas o trastornos mentales, normativa sobre extranjería, uso de desfibriladores y atención y protección policial en violencia de género.

Los agentes policiales de Cantabria también conocerán, a través de estas acciones el nuevo estatuto de la víctima del delito, la Ley de Cantabria de espectáculos públicos y legislación sobre tráfico y seguridad vial. Los primeros cursos se prevén comenzar en marzo.

El plan se puede consultar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en la edición publicada el 10 de febrero, y el plazo de solicitud para participar en los cursos concluirá el 2 de marzo.

En materia de formación de policías locales, el Gobierno de Cantabria también prepara la celebración del curso básico para los agentes de nuevo ingreso, en el que se prevé la participación de un número importante de alumnos que están finalizando la fase de oposición.