sábado 21/5/22
MEDIO AMBIENTE

Cantabria recurrirá el visto bueno de Costas a los espigones de Magdalena-Peligros

El Estudio de Impacto Ambiental no incluye un estudio específico de las posibles afecciones en las dunas del Puntal y el estuario del Miera.

El Gobierno ha decidido retirar el recurso contra los diques de la Magdalena-Peligros
El Gobierno recurrirá la decisión de Costas respecto al espigón de la Magdalena

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) recurrirá la declaración de impacto ambiental favorable dictada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Gobierno central al proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, en Santander.

En el Consejo de Gobierno de este jueves el Ejecutivo regional ha autorizado a la Dirección General del Servicio Jurídico para interponer requerimiento previo y, en su caso, posterior recurso contencioso administrativo frente a dicha resolución.

El Gobierno justifica su decisión de iniciar acciones legales por no incluir el Estudio de Impacto Ambiental un estudio específico de las posibles afecciones que puede tener este proyecto en las dunas del Puntal y el estuario del Miera, que están declaradas Lugar de Interés Comunitario (LIC) y forman parte de la RED Natura 2000, y en el conjunto de los hábitats y especies de interés comunitario presentes en el resto de la Bahía de Santander, pese a los requerimientos reiterados realizados en este sentido desde la Administración cántabra.

Al margen de este asunto, en su reunión semanal, el Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial por el que el Ejecutivo contribuirá con 10.500 euros en la formación de jueces y magistrados.

También, el Consejo ha autorizado un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal para realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje, algo con lo que se busca facilitar a la ciudadanía la realización de esos trámites a través del Registro Electrónico del Servicio de Empleo Estatal.

En materia de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, se ha aprobado un convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER) para desarrollar un proyecto encaminado a la prevención, información, orientación, apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por anorexia nerviosa y bulimia y sus familias, al que el ICASS destinará 18.000 euros a financiar este proyecto.

Comentarios