martes. 05.07.2022
BEZANA

El Gobierno recupera “más capacidad económica” para el municipio

El consejero de Economía, Juan José Sota, ha destacado el contraste con “los recortes” de la legislatura del PP.

La concejala de Economía, Milagros Bárcena, el consejero, Juan José Sota, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga
La concejala de Economía, Milagros Bárcena, el consejero, Juan José Sota, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha asegurado que el Gobierno regional recupera para el municipio de Santa Cruz de Bezana "más capacidad económica", que ha contrastado con "los recortes" de la pasada legislatura del Ejecutivo del PP.

Durante su reunión con el alcalde del municipio, Pablo Zuloaga, y la concejala del ramo, Pablo Zuloaga y Milagros Bárcena, Sota ha destacado la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal en los Presupuestos de Cantabria para 2016 y con el importe que tenía en 2011, de 15,2 millones de euros.

El objetivo es, según el consejero, "consolidar a los ayuntamientos como protagonistas de la cohesión territorial". Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción ya que dicha recuperación supone para el municipio "más de 300.000 euros frente a los 36.000 euros del pasado año con el gobierno del Partido Popular."

El consejero les ha informado también de que el presupuesto de 2016 incluye el pago de la primera anualidad del Plan de obras de competencia municipal finalizado en 2014, que el Gobierno del PP "ha dejado sin pagar" y que "afrontará" el actual Ejecutivo PRC-PSOE.

En el encuentro también han analizado la Orden de ayudas para la contratación de desempleados y cómo afecta a Santa Cruz de Bezana. En este sentido, han abordado la convocatoria de proyecto de las escuelas taller, de garantía juvenil para desempleados jóvenes y la Orden de formación de trabajadores tanto ocupados como desempleados.

Comentarios