viernes. 19.04.2024
FITUR 2017

El Gobierno quiere impulsar la difusión internacional del Puerto de Laredo como destino turístico

Durante la Feria de Turismo se proyectará un vídeo y se repartirán folletos informativos, además de habilitar una web con la información de la infraestructura.

7,9 años de sueldo son necesarios para comprar una vivienda de segunda mano en Laredo
El Puerto Deportivo de Laredo ha sido presentado en Fitur 2017

El Gobierno de Cantabria impulsa la difusión internacional del Puerto Deportivo de Laredo como destino turístico a través de un proyecto conjunto de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda e Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Los titulares de ambas consejerías, José María Mazón y Francisco Martín, han dado a conocer el proyecto este jueves en el stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), lugar "idóneo" para realizar un "lanzamiento internacional" de esta infraestructura en sus dos vertientes, deportiva y turística.

El Ejecutivo regional ha informado que esta acción coincide con la campaña de comunicación puesta en marcha por la Consejería de Obras Públicas para dar a conocer esta infraestructura náutica en toda la Cornisa Cantábrica y en la costa atlántica de Francia, lugar donde se ubican importantes puertos deportivos y donde existe una importante cultura náutica que se pretende hacer recalar en nuestra costa.

La campaña incluye la edición de un vídeo específico que se dará a conocer en la feria, junto con el reparto de folletos informativos sobre el Puerto Deportivo de la villa pejina.

Mazón ha enfatizado que las dos consejerías han venido trabajando los últimos meses para iniciar una importante colaboración que permitirá incluir al Puerto Deportivo de Laredo en los diversos soportes informativos y divulgativos de que dispone la Dirección General de Turismo y ha agradecido el interés puesto por parte tanto de Martín como de la directora general, Eva Bartolomé.

Así, el portal de Cantabria Infinita contiene ya información del Puerto Deportivo de Laredo en la sección de turismo náutico, que se puede consultar a través de este enlace: https://turismodecantabria.com/disfrutala/turismo-nautico.

Mazón ha incidido en que el Puerto de Laredo constituye un importante "valor de futuro para Cantabria" y cuenta ya con un "presente esperanzador" en el que el Gobierno cántabro trabaja "arduamente".

La infraestructura tiene a disposición de los amantes de la navegación 812 amarres en alquiler y 45 para tránsito, con todas las dotaciones complementarias y la colaboración del Real Club Náutico de Laredo, que ha asumido recientemente parte de la gestión de estas instalaciones.

Vertiente turística

Por su parte, Francisco Martín ha explicado que la excelencia en turismo se consigue de dos formas. En primer lugar, se tiene que dar un servicio "único, especializado y adaptado al tipo de turista" y, por otra parte, se ha de disponer de recursos exclusivos que no puedan aportar otros.

En este sentido, ha asegurado que "la capacidad de Cantabria para convocar al turista náutico es bien conocida, a la vez que está muy asentada, y la capacidad que tiene el Puerto de Laredo para acoger actividades náuticas es única".

Finalmente, el consejero ha expresado el deseo del Gobierno de Cantabria para que el Puerto de Laredo sea "no sólo una estación náutica, sino también una estación turística", en la que se convoquen empresas privadas que organicen actividades, para que, en ese intento de que el turista venga a Cantabria "a hacer, además de a ver, y encuentre un abanico amplio de actividades como la pesca, el buceo y la vela, entre otras excelencias de la tierra".

El Gobierno quiere impulsar la difusión internacional del Puerto de Laredo como destino...
Comentarios