jueves. 28.03.2024

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), estudiará la posibilidad de "mediar" entre los ayuntamientos para fijar unos "criterios uniformes" que les permitan a estas administraciones locales cumplir con las exigencias de la Ley de Transparencia sin traspasar las "líneas rojas" que fija la Ley de Protección de Datos. Esta posibilidad ha sido planteada por Fernández en la reunión que este miércoles ha mantenido con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual (PP), que ha expresado a la consejera su preocupación por cómo cumplir desde el Ayuntamiento con lo que exige la Ley de Transparencia sin transgredir los límites que marca la normativa en protección de datos y, todo ello, algo que, a su juicio, es "bastante complicado", y más en el marco de la administración electrónica.

Tanto Igual como la consejera, que han realizado una valoración positiva de la reunión mantenida, calificándola de "satisfactoria", han abogado por la "coordinación" entre los ayuntamientos y el Gobierno en esta materia, en la que el regidor considera que hay ciertas "lagunas". Fernández ha señalado que la Consejería estudiará esta posible mediación pese a que la competencia en materia del cumplimiento de la ley de transparencia es del Estado y los ayuntamientos.

El alcalde ha aprovechado la reunión con Fernández para comunicarle que el Ayuntamiento va a crear un nuevo puesto de trabajo para "ahondar" en la administración electrónica, un proceso que es, según ha dicho, "imparable".

Gobierno podría "mediar" con ayuntamientos para fijar "criterios uniformes" en...
Comentarios