sábado. 20.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han avanzado que el Gobierno regional va a “trabajar conjuntamente” con el Ayuntamiento para “hacer realidad algunos de los proyectos prioritarios” para el municipio, entre los que han destacado el Polígono Industrial de Las Excavadas y el Centro de Emprendedores.

Así se lo ha transmitido el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, durante la reunión de trabajo mantenida este jueves, y en la que se ha puesto de manifiesto que el compromiso del Ejecutivo cántabro va más allá de lo que figura en los presupuestos regionales.

En este sentido, y según han explicado Cruz Viadero y López Estrada, aunque las actuaciones sean financiadas a través, por ejemplo, de otros organismos como el ICAF o el Banco Europeo de Inversiones, el Gobierno va a colaborar para que “estos proyectos trascendentes” se materialicen. De hecho, han anunciado que en los próximos días se convocará una reunión técnica para avanzar en ellos.

Por otro lado, Sota ha confirmado que el Fondo de Cooperación Municipal se va a recuperar en los próximos Presupuestos de Cantabria, y que va a volver a “niveles semejantes” de 2011. Tanto el alcalde como el concejal han mostrado su “satisfacción”, y han asegurado que “es una buena decisión” del Gobierno de Cantabria que va a ser “muy importante” para Torrelavega.

El Gobierno participará en el desarrollo de Las Excavadas y el Centro de Emprendedores
Comentarios