miércoles. 28.09.2022
VIVIENDA

El Gobierno no ha pagado las ayudas concedidas al alquiler de vivienda

La deuda, según el PP, asciende a 1,2 millones de euros correspondientes solo a los meses de junio, julio y agosto. 

El alquiler de la vivienda consume un cuarto de lo que ganan los cántabros anualmente
El alquiler de la vivienda consume un cuarto de lo que ganan los cántabros anualmente

El Grupo Parlamentario del PP llevará este próximo lunes, 3 de octubre, una proposición no de ley al Pleno en la que instará al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) al pago "inmediato" de las ayudas al alquiler de vivienda que adeuda y que, según los 'populares', sólo lo correspondiente a los meses de junio, julio y agosto asciende a 1,2 millones de euros.

El diputado regional y portavoz en materia de Vivienda del PP, Francisco Rodríguez, ha indicado en un comunicado que el pasado 29 de abril el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, firmó la resolución de calificación de alquiler correspondiente al programa 2016.

Y, posteriormente, el 16 de junio de 2016 el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, resolvió conceder las subvenciones en concepto de ayudas a inquilinos para el pago de las rentas de viviendas hasta el mes de abril y el 7 de julio resolvió conceder las subvenciones del mes de mayo.

Pero, según critica el diputado del PP, desde esa fecha el consejero no ha vuelto a resolver ninguna concesión de ayuda al alquiler para los meses siguientes, adeudando solamente de los meses de junio, julio y agosto más de 1.200.000 euros.

Rodríguez ha dicho que "no existe motivo alguno para este retraso que está perjudicando a los beneficiarios de estas subvenciones". Por eso, los 'populares' solicitan al Ejecutivo autonómico que abone de forma "inmediata" los alquileres hasta el mes de agosto y al pago en octubre, noviembre, diciembre y enero de las ayudas correspondientes al mes anterior.

Comentarios