martes 28/9/21
GANADERÍA

El Gobierno mejora los accesos a explotaciones ganaderas tras una inversión de 30.000 euros

Guillermo Blanco junto al alcalde de Puente Viesgo y al presidente de la junta vecinal de Hijas
Guillermo Blanco junto al alcalde de Puente Viesgo y al presidente de la junta vecinal de Hijas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy las obras de mejora que su departamento ha realizado en Puente Viesgo para renovar y acondicionar el camino rural de Peña María en la localidad de Hijas, con una inversión de 30.000 euros.

Financiada por la Dirección General de Desarrollo Rural, a través de la orden de subvenciones para la mejora de infraestructuras agrarias en los municipios rurales, la actuación ha consistido en la mejora de la plataforma, de unos 600 metros de longitud, con un tratamiento de doble riego y hormigonado en las zonas de mayor pendiente, además de acondicionar las cunetas y los pasos de agua.

El consejero ha destacado la importancia de estas obras por el "gran servicio" que prestan a los vecinos de los municipios y se ha comprometido a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, "son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

 La mejora de las infraestructuras agrarias contribuye al asentamiento de la población en las zonas rurales

Además, la mejora de las infraestructuras agrarias contribuye al asentamiento de la población en las zonas rurales. "Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que les garanticen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural", ha insistido Blanco.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas, quien ha agradecido la colaboración de la Consejería para llevar a cabo esta actuación sobre un vial "muy transitado" que da servicio a diversas explotaciones ganaderas y que, en su opinión, "contribuirá a impulsar el mantenimiento de las infraestructuras agrarias de una zona muy ganadera para que los profesionales de sector puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles". También ha estado presente el presidente de la junta vecinal de Hijas, José Ignacio Cuadrillero.

Comentarios