viernes. 19.04.2024
educación

El Gobierno mantendrá los conciertos educativos el próximo curso

Ha confirmado que continuará vigente el concierto del colegio Torrevelo porque la LOMCE permite la concertación de los centros que no son mixtos y el Gobierno regional cumple la ley.

El consejero ha adelantado que que "fundamentalmente" se mantendrán los conciertos existentes
El consejero ha adelantado que que "fundamentalmente" se mantendrán los conciertos existentes

El Gobierno de Cantabria mantendrá los conciertos educativos existentes el próximo curso 2016-2017, incluido el del colegio Torrevelo, según ha informado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, a preguntas de la prensa.

Un anuncio que Ruiz realizó ayer martes en la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada, entidad que se reunirá de forma periódica, "cada mes y medio o dos meses", al igual que la Mesa de la Enseñanza Pública.

En la mesa de la Concertada de este martes se ha informado de las convocatorias de subvenciones de las que pueden beneficiarse este tipo de centros y de la orden de conciertos, que se ha enviado ya al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que se publicará el próximo lunes, 8 de febrero, cuando se abrirá el plazo para solicitar unidades.

El consejero ha avanzado que "fundamentalmente" se mantendrán los conciertos existentes. "No va a haber incremento, como ya hemos dicho públicamente, pero sí mantener lo que hay por respeto a los centros y a las familias", ha dicho.

En este sentido, ha confirmado que también continuará vigente el concierto del colegio Torrevelo porque la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) permite la concertación de los centros que no son mixtos y el Gobierno regional cumple la ley.

"Mientras la LOMCE persista, nosotros cumplimos la ley y esta ley permite que los centros segregadores tengan concierto. Y lo vamos a mantener", ha indicado. Si bien ha advertido que "en el momento" en que se produzca un cambio en la ley, el Ejecutivo volverá a hacer "lo que hicimos la otra vez", es decir, retirar el concierto a los centros que, como el Torrevelo, "incumplan la ley y tengan segregación de sexo".

El Gobierno mantendrá los conciertos educativos el próximo curso
Comentarios