sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

"Un gobierno del PP no será beneficioso para Cantabria, porque en el Congreso no hay trenes"

Considera que el panorama político nacional se ha despejado con los últimos acontecimientos del Senado y Parlamento y lamenta que se podía “haberlo tenido hace seis meses, pero como hemos visto siempre la división de la izquierda favorece a la derecha”. Esto afectará a Cantabria, “ya que siempre es más sencillo gobernar cuando se comparten las prioridades”.

Club de prensa
La presidenta cree que el papel de las mujeres ha avanzado progresivamente en los últimos años

Durante su intervención, ha analizado con franqueza la situación que vive actualmente el Partido Socialista.  “No vivimos la época más gloriosa del partido. Está claro que el panorama político ha cambiado y hay más partidos entre los que elegir. No hemos sido capaces de materializar los deseos y las aspiraciones de los ciudadanos. Ha habido un momento en el que la sociedad nos ha adelantado y quizá nosotros nos hemos recreado en lo que hicimos en el pasado en lugar de pensar en la proyección de futuro”, ha lamentado.

Cuestionada sobre la política internacional, se ha mostrado  escéptica sobre el futuro de Europa tras el ‘brexit’. “Estamos viviendo un proceso de renacionalización. La población ve como los países con fuerza imponen políticas económicas y de otro tipo al resto y esto hace que todos se replanteen la relación que mantienen con Europa. Esto se ha agudizado con la crisis económica que ha hecho que los europeos sientan que no se representa bien sus intereses”.

Nos hemos recreado en lo que hicimos en el pasado en lugar de pensar en la proyección de futuro

La presidenta opina que el papel de las mujeres ha avanzado progresivamente en los últimos años. “Creo que la sociedad española está preparada para tener a una mujer como Presidenta del Gobierno, pero las direcciones de los partidos están compuestas mayoritariamente por hombres. Incluso más en los partidos nuevos”. 

Considera que el panorama político nacional se ha despejado con los últimos acontecimientos del Senado y Parlamento y lamenta que se podía “haberlo tenido hace seis meses, pero como hemos visto siempre la división de la izquierda favorece a la derecha”. Esto afectará a Cantabria, “ya que siempre es más sencillo gobernar cuando se comparten las prioridades” por lo que, a su juicio, un gobierno liderado por el PP no será beneficioso para Cantabria. En este sentido ha ironizado que “en el Congreso no hay trenes, por lo que igual tenemos que empezar de nuevo”, en clara alusión a la designación de Ana Pastor, anterior ministra de Fomento, como nueva presidenta del Congreso de los Diputados.

"Un gobierno del PP no será beneficioso para Cantabria, porque en el Congreso no hay...
Comentarios