viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) se ha mostrado "dispuesto" a apoyar las inversiones que la empresa Sidenor decida realizar en la fábrica de Reinosa "siempre que contribuyan a garantizar su futuro y la estabilidad laboral de sus más de 600 trabajadores".

Así lo ha anunciado este jueves, en un comunicado, el Ejecutivo regional, tras el reciente anuncio de apoyos económicos a la empresa por parte del Gobierno del País Vasco, donde Sidenor también tiene fábricas.

"Cantabria también se encuentra en condiciones de respaldar las inversiones industriales, mediante financiación directa a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) y las líneas habituales de apoyo a la innovación y la inversión que gestionan la empresa pública Sodercan y la Consejería de Industria, es decir, con instrumentos semejantes y las mismas limitaciones legales para la concesión de ayudas de Estado que afectan al País Vasco", señala el Gobierno regional.

Ha explicado que esta disposición de apoyar las inversiones de Sidenor es conocida ya por el consejero delegado de la compañía, José Antonio Jainaga, con el que tanto el presidente, Miguel Ángel Revilla, como el consejero de Industria, Francisco Martín, mantienen "contactos permanentes en aras a salvaguardar la viabilidad de la factoría reinosana".

El Gobierno cántabro espera que Sidenor "cumpla su compromiso de apostar por la fábrica de Reinosa", como -dice el Ejecutivo- "reiteradamente" ha trasladado Jainaga a Revilla.

También pide que cualquier medida que pueda condicionar su futuro "no tenga carácter traumático para la plantilla".

Asimismo, ha destacado que la solución propiciada desde Sodercan a la empresa Forjas de Cantabria, para la que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada una línea de ayuda por importe de 300.000 euros destinada a facilitar su arranque, contribuye a "facilitar el futuro" de la planta de Sidenor, que podría haberse visto perjudicada por el cierre.

El Gobierno financiará las inversiones de Sidenor en la fábrica de Reinosa
Comentarios