viernes. 29.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido un encuentro con una delegación de la Asociación de Constructores Promotores de Cantabria, encabezada por su presidente, Justo Cobo Roldán.

La reunión, "celebrada en un marco de gran sintonía", según palabras de Mazón, ha servido para realizar un repaso de la situación en que actualmente se encuentra un sector que, para el titular de Obras Públicas, "constituye una parte importante de la economía que no se pueden abandonar, aunque se diga que hay que cambiar de modelo productivo, una cosa es cambiar de modelo y otra cosa es que la construcción no tenga la parte y el protagonismo que le corresponde".

En este sentido, Mazón ha subrayado que ha transmitido a la Asociación la idea de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de "ser muy rigurosos en el estudio de las bajas temerarias, porque no queremos que acaben hundiendo al sector, como está ocurriendo, con empresas que vienen de fuera y que ofertan unos precios en las obras que luego, en la práctica, son muy difíciles de hacer con calidad". Algo que, tal y como ha enfatizado, cuenta con el acuerdo de la Asociación.

En relación con la situación económica de la Administración, Mazón ha explicado que "las dificultades presupuestarias existentes en el arranque de la legislatura, derivadas del déficit actual, que es mayor del esperado, nos va a impedir hacer una inversión inicial importante pero esperamos que, ya en los próximos presupuestos y en el futuro, la obra pública, básica en la economía regional, prosiga su reactivación, contando para ello con todo nuestro apoyo".

Mazón ha incidido también en el sector de la edificación y ha explicado que "los promotores están animados a empezar a construir porque todavía hay bastantes necesidades y hemos quedado en colaborar para mantener contactos con otras instituciones o con la propia SAREB para facilitarles el acceso a suelos y a créditos que están ahora mismo prácticamente cautivos".

Por su parte, el presidente de la Asociación, Justo Cobo, ha expresado al consejero su ofrecimiento de "colaborar con la consejería en todo lo que sea necesario y de mantener esta línea de diálogo para, de aquí en adelante, aportar más ideas o posibles soluciones, de cara al impulso de la obra pública y de las inversiones que puede realizar el Gobierno regional"."

Las bajas temerarias serán estudiadas con "rigurosidad"
Comentarios