jueves. 25.04.2024

El problema que existe actualmente con el bombeo de San Juan de la Canal será estudiado por el Gobierno de Cantabria, tal y como se ha comprometido hoy la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga.

La problemática que existe en el bombeo de San Juan de la Canal es  que en la actualidad este sistema de saneamiento está dimensionado únicamente para 12.500 habitantes.

Asimismo, durante la reunión que han mantenido, también se ha hablado de la posibilidad de poner en valor, a través de un proyecto de la asociación Costa Quebrada, el rico paisaje geológico “que tenemos y cuyo objetivo es avanzar hacia un geoparque en la costa de este municipio ya que en un tramo de dos kilómetros hay formaciones geológicas de gran valor”. Según Zuloaga, este proyecto también implicaría a los ayuntamientos de Santander y Piélagos.

En materia de servicios sociales, el alcalde ha manifestado a la vicepresidenta su preocupación por la entrada en vigor de la Ley de Reforma de la Administración Local que implicaría una pérdida de competencias sociales a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La vicepresidenta le ha comunicado que se está estudiando y buscando la solución para que se puedan prestar desde los ayuntamientos los servicios sociales de proximidad que reciben miles de ciudadanos en Cantabria, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Además, el alcalde ha manifestado su satisfacción ante el compromiso de la vicepresidenta de aprobar una Ley de Renta Básica de Inserción que “elimine los duros requisitos” establecidos por el PP en el año 2012 y que, al mismo tiempo, sea más ágil en su respuesta a los ciudadanos. Ambos han valorado la importancia que tiene para los beneficiarios de la Renta Social Básica que tengan a su disposición un itinerario formativo y de integración laboral.

Por último, han analizado la situación geoestratégica de este municipio para la implantación de empresas dada su cercanía con el puerto el aeropuerto la autovía S20 y S30 respectivamente.

El Gobierno estudiará el problema del bombeo en San Juan de la Canal
Comentarios