sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, se ha mostrado dispuesta a estudiar la modificación del Estatuto de Autonomía para incluir el 28 de julio como Día de Cantabria, tal y como ha pedido Podemos, aunque ha apuntado que tal reforma debería hacerse con el consenso de "todas" las fuerzas políticas.

"Se puede estudiar perfectamente", ha manifestado la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, en respuesta a preguntas de los periodistas al término de una reunión con asociaciones ecologistas.

Díaz Tezanos ha recordado a los medios que con el anterior Ejecutivo PRC-PSOE (que gobernó la Comunidad de 2003 a 2011) el 28 de julio "siempre" fue un día festivo en Cantabria, dada la importancia de la fecha, en la que se conmemora el origen de la Comunidad Autónoma en las Juntas de Puente San Miguel en 1778.

Así, la también secretaria general del PSC-PSOE cree que se puede estudiar la propuesta que ha hecho la formación morada, pero ha precisado que la modificación del Estatuto de Autonomía tendría que hacerse con el consenso de todos los partidos y por cuestiones "fundamentales" para la Comunidad Autónoma.

Al hilo, ha opinado que el 28 de julio y su posible designación como Día de Cantabria es un asunto "importante", porque tiene que ver con el "origen de Cantabria como Comunidad Autónoma".

El Gobierno estudiará modificar el Estatuto para incluir el 28 de julio como Día de...
Comentarios