viernes. 29.03.2024

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha destinado 58.367 euros en la construcción de una nueva rotonda ubicada en la intersección entre la Avenida Ris y la calle Los Nogales del municipio de Noja con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la seguridad vial en el cruce.

El consejero, José María Mazón, junto con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha inaugurado las obras, a las que ha calificado como "muy necesarias" para descongestionar el tráfico en un punto especialmente transitado en época estival, ya que comunica directamente con la zona de playa, por lo que "urgía" realizar los trabajos "cuanto antes" de cara al aumento de visitantes que se produce en esta época del año.

El alcalde de Noja ha señalado que esta glorieta mejorará el tráfico, especialmente elevado en tiempo estival

Además, ha destacado que la proyección de la rotonda no ha sido fácil ya que se tenían que cumplir unas dimensiones específicas, pero el resultado ha sido muy positivo tanto por la funcionalidad como por el diseño.

Por su parte, Ruiz ha señalado que esta glorieta mejorará el tráfico, especialmente elevado en tiempo estival, y ha agradecido la agilidad de la Consejería a la hora de acometer esta obra para dar servicio durante la actual campaña de verano.

Los trabajos han consistido en la colocación de un bordillo central, de 5,90 metros de diámetro, rodeado por una zona de cebreado que aumentan el diámetro total exterior de la glorieta hasta los 23,90 metros.

Además, se ha instalado una farola en el centro de la rotonda que cuenta con varios brazos para mejorar la iluminación de la intersección y que está protegida por un elemento de defensa metálica, así como de un hidrante subterráneo para incendios.

También se han rematado las aceras afectadas por esta obra, los pasos de cebra existentes y la señalización que rodea la rotonda, tanto horizontal como vertical.

Finalmente, se han dispuesto cinco sumideros para canalizar la recogida de aguas pluviales y mejorar de esta forma el drenaje y se ha extendido una capa bituminosa sobre el asfaltado, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El Gobierno destina cerca de 60.000 euros en la construcción de una nueva rotonda