viernes 3/12/21
CANTABRIA

El Gobierno destaca la "pujanza" del sector agroalimentario cántabro

15 ganaderías y 900 reses se dan cita en la feria de San Antolín, la tradicional exposición ganadera de Polaciones.

medio_rural_san_antolin
La tradicional feria de ganados de San Antolín se ha celebrado en la localidad de La Laguna

El municipio de Polaciones ha acogido este sábado una nueva edición de la tradicional feria de ganados de San Antolín, que se ha celebrado en la localidad de La Laguna.

Los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, han visitado esta feria de exposición de ganados, que ha contado con gran número de ganaderos participantes y de visitantes.

Han acudido 15 ganaderías, mayoritariamente de ganado vacuno de razas cárnicas. En total, unas 900 reses de ganado tudanco, limousin, asturiana de montaña y de valles.

Los miembros del Gobierno de Cantabria han estado acompañados durante su visita por el alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz, entre otros alcaldes de la comarca y altos cargos del Ejecutivo, informa esta administración.

El Gobierno destaca la "pujanza" del sector agroalimentario cántabro

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, junto a los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han asistido este sábado a la apertura de la Feria Agroalimentaria de Productos Cántabros de Reocín, que se celebra durante este fin de semana en Puente San Miguel y que, en su segunda edición, reúne a más de 30 productores artesanos de nuestra región.

Díaz Tezanos ha augurado el "éxito" de la feria y ha valorado su celebración como "escaparate" de la "buena" calidad de los productos de la Comunidad Autónoma. Ha resaltado asimismo la "pujanza" del sector agroalimentario en la economía regional y en la reactivación económica, de forma especial en el mundo rural.

En este sector trabajan unas 6.000 personas en cerca de 500 industrias agroalimentarias, "muchas de ellas mujeres", ha apuntado la vicepresidenta. "Esto ayuda a reactivar la economía, a fijar población en nuestros pueblos y a que en ferias como la de Reocín se posibilite al sector seguir creciendo y consolidarse", ha subrayado durante la apertura del evento.

Fijar población

En este mismo sentido, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado que uno de los "retos" territoriales en España y Europa se centra en "fijar la población rural e incluso que regrese a los pueblos".

Para este objetivo, ha considerado necesario "seguir dotando de mejores servicios a las zonas rurales y apoyar la actividad económica de las empresas allí ubicadas", gran parte de ellas pertenecientes al sector agroalimentario.

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha apuntado las "buenas expectativas" de ventas de los productores participantes debido a las previsiones meteorológicas del fin de semana y ha invitado a la ciudadanía a acercarse a este evento que tiene lugar en el parque de La Robleda.