domingo. 14.08.2022
OBITUARIO

El Gobierno decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de Enrique Campos Pedraja

Enrique Campos Pedraja, Medalla de Plata de Cantabria en 2006
Enrique Campos Pedraja, Medalla de Plata de Cantabria en 2006

El Gobierno de Cantabria ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento, ayer, del economista Enrique Campos Pedraja, Medalla de Plata de Cantabria en 2006, resolución que se publicará en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que tendrá efectos desde las 00:00 horas de este lunes, 18 de julio.

Además, durante toda la jornada de hoy, lunes, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la Administración autonómica, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que Campos Pedraja fue una "figura clave para el despertar económico de Cantabria" y ha valorado y agradecido su aportación "rigurosa y plural" tanto a la economía como al desarrollo del proceso autonómico a través del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE), la "plataforma abierta al debate y al encuentro" que fundó en 1973.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Campos Pedraja fue una figura pionera en el campo de la asesoría fiscal, la consultoría y la auditoría de cuentas en Cantabria y en España. Fue el fundador de CEMIDE, de la Asociación Española de Asesores Fiscales y de empresas como Tecnisa Campos, y también presidente del Patronato Montañés de Enseñanza y del Colegio de Economistas de Cantabria. Entre los muchos reconocimientos que recibió a lo largo de su trayectoria profesional, destacan igualmente la Medalla en el Servicio de la Economía en 2011 o el homenaje conjunto del Ateneo de Santander, la Cámara de Comercio y la Universidad de Cantabria en 2013 por su contribución al progreso de la Comunidad Autónoma.

Comentarios