sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aportado al Ayuntamiento de El Astillero casi un millón de euros a políticas activas de empleo, para el desarrollo de dos escuelas taller y para la contratación de 65 trabajadores desempleados para llevar a cabo cuatro proyectos de interés para el municipio.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, durante la visita al municipio, en la que ha podido comprobar algunos de los proyectos llevados a cabo por las personas contratadas a través de la orden de subvenciones a las corporaciones locales.

Además, ha repasado con el alcalde, Francisco Ortiz; el primer teniente de alcalde, Salomón Martín, y varios miembros de la Corporación Municipal, las actuaciones en las que colaboran las administraciones local y regional para conseguir el "objetivo prioritario" de conseguir crear empleo.

Estas políticas proporcionan un "empleo social" a parados de larga duración y personas con dificultades de inserción en el mundo laboral

Para Sota, estas políticas proporcionan un "empleo social" a parados de larga duración y personas con dificultades de inserción en el mundo laboral y, además, las escuelas taller y los talleres de empleo son "fundamentales para atajar el elevado paro juvenil y proporcionar formación a los más jóvenes".

Por su parte, el alcalde ha expresado el agradecimiento de su Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria, con quien ha asegurado "compartir la visión y las inquietudes" sobre la necesidad de impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

Mientras, Salomón Martín ha destacado que la aportación que el Ayuntamiento de El Astillero ha hecho este año para el desarrollo de estas medidas de empleo es "el mayor esfuerzo económico que se ha hecho nunca en el Ayuntamiento de El Astillero en materia de políticas activas y de formación".

Inversión

Concretamente, el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, invierte 323.185 euros al desarrollo de dos proyectos de escuelas taller en las que un total de 30 alumnos se forman durante 12 meses en las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, invierte 323.185 euros al desarrollo de dos proyectos de escuelas taller en las que un total de 30 alumnos se forman durante 12 meses

Por otro lado, el Ejecutivo destina 599.400 euros a financiar la contratación de 65 trabajadores durante seis meses con el objetivo de desarrollar diferentes proyectos en el municipio.

De estas personas, cuatro trabajan en el proyecto Ecointegr@2016, 25 profesionales en la mejora y adecuación y conservación de espacios e instalaciones públicas; 30 personas de diversas especialidades técnicas en la dotación y mejoras en espacios naturales e instalaciones municipales; otras tres personas contratadas llevan a cabo el proyecto sobre la cultura como modelo de integración y, por último, tres profesionales trabajan en el apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar, informa el Gobierno cántabro en un comunicado.

El Gobierno cántabro destina casi un millón a políticas activas de empleo
Comentarios