viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria analizará lo sucedido en el Faro del Caballo de Santoña, -donde ayer se efectuó un nuevo rescate en helicóptero tras saltar una joven al agua desde una altura considerable-, antes de adoptar ninguna decisión respecto a este lugar. Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios a propósito de la última evacuación, a los que ha indicado que "de momento" no está prevista ninguna acción "inmediata", más allá de analizar lo ocurrido. Después se analizarán desde los diferentes estamentos de la administración las decisiones o medidas a llevar a cabo, según ha agregado el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

En su comparecencia ante los medios para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, y cuestionado por los saltos al agua desde el Faro del Caballo que han desembocado en rescates y las medidas a adoptar, ha aprovechado para lamentar este tipo de incidentes. Además, el número dos del bipartito ha pedido a todas las personas que visitan Cantabria "máxima prudencia" cuando accedan a lugares "espectaculares", como este enclave de la villa santoñesa.

Zuloaga cree que todo el mundo debe asumir "en primera persona" la responsabilidad de sus actos y aunque ha reconocido que "todos estamos expuestos a accidentes" ha precisado que ciertas decisiones que tomamos "nos pueden llevar a situaciones de emergencia", según ha concluido.

El Gobierno cántabro analizará lo sucedido en el Faro del Caballo antes de tomar...
Comentarios