viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha recomendado a la población extremar la precaución durante los próximos días ante el episodio de tiempo invernal previsto para esta semana en la mitad norte del país.

Se prevé a partir de mañana, lunes 22, un "cambio drástico" del tiempo

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé a partir de mañana, lunes 22, un "cambio drástico" del tiempo, consistente en precipitaciones de nieve en cotas relativamente bajas y un descenso brusco de la temperatura en amplias zonas de España.

En Cantabria, se mantendrá activado el nivel amarillo de alerta en el centro regional, Valle de Villaverde y Liébana, donde la cota de nieve estará entre los 700 y 800 metros, con acumulaciones de nieve de entre 3 y 10 centímetros por encima de los 900 metros.

Ante esta situación, la Dirección General de Interior y el Centro de Atención de Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

Además, aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

El Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es) y del 112 Cantabria

(112.cantabria.es). Además, se recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.

El Gobierno pide precaución ante el episodio invernal previsto para esta semana
Comentarios