martes 28/9/21
INDUSTRIA

Gobierno y Ayuntamiento de Reinosa piden a SEPES la cesión del polígono de La Vega

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y los directores generales de SICAN y SEPES, Antonio Bocanegra y Lucrecio Fernández
El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y los directores generales de SICAN y SEPES, Antonio Bocanegra y Lucrecio Fernández

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa han solicitado a la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) la dinamización del polígono de La Vega para conseguir la implantación de nuevas actividades empresariales en los 50.000 metros cuadrados pendientes de desarrollar en este espacio industrial, propiedad 100% de esta entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Desde la Consejería y el Ayuntamiento han propuesto al SEPES la cesión del polígono a la comunidad autónoma, a través de una fórmula consensuada por las tres administraciones que permita al Gobierno de Cantabria poner el suelo disponible a disposición de las empresas a precios "asequibles y competitivos", una vez realizadas las obras necesarias para su puesta a punto.

El director general de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), Antonio Bocanegra, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, han planteado esta propuesta al director general de SEPES, Lucrecio Fernández, en la reunión que han mantenido en Madrid a petición del alcalde para abordar la dinamización del polígono industrial de La Vega.

El regidor ha resaltado "la buena disposición" mostrada por el director general de SEPES de cara a lograr la reactivación del Polígono Industrial de La Vega. Un objetivo reiterado del Ayuntamiento de Reinosa, que "lleva tiempo solicitando a la Sociedad Estatal del Suelo, como propietaria que es de este polígono, la adopción de medidas que propicien su dinamización", ha dicho.

Barrio y Bocanegra han trasladado al responsable del SEPES la necesidad de impulsar la actividad de este asentamiento industrial que "se ha integrado plenamente" en la población reinosana y mantiene una "excelente y estratégica ubicación" junto a la autovía.

Y consideran que la incorporación de la empresa pública regional SICAN al proyecto dinamizador del polígono le haría más competitivo con respecto a las infraestructuras del entorno, sobre todo en lo que respecta al precio por metro cuadrado.

Barrio, que ha agradecido el apoyo que en este sentido está brindando el Gobierno de Cantabria, ha explicado que en la reunión se han puesto sobre la mesa varias propuestas que se van a trasladar a los servicios técnicos de la administración central y regional para su estudio, con el objetivo de celebrar un nuevo encuentro este mismo año en el que se pueda llegar a una solución consensuada por las tres administraciones.

Tanto el alcalde como el responsable de SICAN se han mostrado satisfechos con el resultado de la reunión y con la "buena disposición y receptividad" del director general de SEPES, por lo que confían en conseguir resultados positivos a corto plazo.

Comentarios