sábado 25/9/21
SUCESOS

El Gobierno asegura que el humo que dificulta la visibilidad en Cantabria procede de los incendios de Galicia

Solo un incendio provocado localizado en Pesaguero se encuentra activo en la comunidad, aunque está controlado desde primera hora de la mañana.

El humo de los incendios de Galicia ha llegado a Cantabria
El humo de los incendios de Galicia ha llegado a Cantabria

El fuerte viento sur ha provocado en la mañana de este lunes una intensa humareda y concentración de humo en diferentes puntos de Cantabria que se debe a los incendios forestales que se registran en las comunidades autónomas de Asturias y Galicia, según ha explicado el Gobierno autonómico en nota de prensa.

En Cantabria únicamente se encuentra activo un incendio localizado en Vendejo (Pesaguero), un fuego que se encuentra controlado y en el que están trabajando el helicóptero del Gobierno de Cantabria, bomberos de los parques de emergencias y efectivos de la Dirección General del Medio Natural.

Un incendio forestal provocado sobre la 1:00 horas de la madrugada de este lunes en Vendejo (Pesaguero) sigue activo, aunque se ha conseguido controlar a primera hora de la mañana. Se trata del único incendio activo a estas horas en Cantabria, si bien continúa una cuadrilla en Campoo de Suso como medida de prevención por la previsión de altas temperaturas.

Así estaba la zona del hotel Bahía por el humo procedente de Galicia. Foto: Twitter

El incendio desató alarma por la proximidad del fuego a las viviendas y a la nave ganaderas, si bien se ha podido controlar.

Hay cuadrillas de Bomberos trabajando en su extinción y se espera que a lo largo de la mañana se incorpore el helicóptero del 112, aunque no está confirmada su participación por las condiciones meteorológicas, con previsión de rachas de fuerte viento.

Por otra parte, esta noche se produjo un incendio de pequeñas dimensiones en Peñacabarga, ya extinguido.

En la medida de lo posible, se recomienda a la población que evite salir a la calle y que solo llame al Servicio de Emergencias 112 cuando haya una emergencia.

Imagen de la autovía A-8 cubierta por el humo