jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2016, formada por 152 plazas de turno libre y 41 más de promoción interna, con el fin de facilitar la carrera profesional de los funcionarios.

De las 152 plazas del turno libre, 81 son para personal funcionario y 71 para personal laboral. A estas plazas, se sumarán las 45 correspondientes a la Oferta Pública de 2015 (28 de funcionarios, 3 de personal laboral y 14 de promoción interna), de forma que se acumulen los procesos selectivos de ambos ejercicios para racionalizar el coste económico que supone su organización.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno autonómico, Eva Díaz Tezanos, ha informado en rueda de prensa del alcance de la oferta de este año, que se publica este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

De la OEP de 2016, se reservan 14 puestos de trabajo para facilitar la incorporación de personas con discapacidad

De la OEP de 2016, se reservan 14 puestos de trabajo para facilitar la incorporación de personas con discapacidad. En total, el Gobierno de Cantabria reservará el 7% de plazas para este colectivo: el 5% para discapacitados físicos y el 2% para discapacitados intelectuales, distribuidas entre el turno libre y la promoción interna.

En el turno libre se reservan cuatro plazas para personas con discapacidad intelectual, dentro de la Agrupación de Subalternos, y tres más para personas con discapacidad física en el Cuerpo General Auxiliar. En promoción interna, la reserva de puestos para facilitar la incorporación de personas con discapacidad se eleva a siete plazas para personas con discapacidad física: en el Cuerpo General Auxiliar (1); Cuerpo Administrativo (3), Gestión (2) y Cuerpo Técnico Superior (1).

Plazas ofertadas

En la OEP de 2016 para personal funcionario, dentro del Grupo A1, se ofertan 21 plazas, 18 de ellas de diferentes especialidades; otras 21 del Grupo A2, 17 de distintas especialidades del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios; 18 plazas son del grupo C1, que incluyen 6 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural, y 13 del C2, del Cuerpo General Auxiliar. Se convocan ocho plazas de subalternos.

Respecto al personal laboral, se convocan 71 plazas: 2 del grupo 1 (técnico superior de Educación Infantil); 44 del grupo 2 (operario de montes, 8 plazas; operario de carreteras, 14; conductor de consejero, 1; técnico de planta hidrológica, 14 plazas, y auxiliar de enfermería, 10), y 14 plazas más del grupo 3, todas ellas pertenecientes a la categoría de empleado de servicios. Para la promoción interna, la OEP 2016 incluye 41 plazas, convocando puestos en todos los cuerpos generales existentes en esta Administración, desde el Cuerpo Superior al Cuerpo Auxiliar.

El Gobierno aprueba la oferta de 152 plazas de empleo público para 2016
Comentarios