viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha tramitado este jueves expedientes por más de 53 millones de euros, y ha dado por recibido el plan de patrocinio registrado por el Racing el pasado 26 de febrero, que someterá ahora al informe de los servicios técnicos y jurídicos, como paso previo para elaborar la propuesta que se enviará al Parlamento.

De los expedientes tramitados, destacan por su cuantía el del suministro de energía eléctrica al Hospital Sierrallana, por 49,6 millones; una aportación de 1,6 millones a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; y gastos por 1,3 millones repartidos en 409.575 euros a favor de la UIMP, 315.000 para la Universidad Nacional de Educación a Distancia, 309.000 euros para la Fundación Marqués de Valdecilla, y 300.000 euros para la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social.

Además, ha aprobado un decreto por el que acepta la donación hecha por el cineasta Mario Camus de su fondo bibliográfico y documental, valorado en 30.000 euros, para el Centro de Educación de Personas Adultas de Santander.

Por otro lado, se concedió una subvención de 281.226 euros a la Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME, y se aprobó un gasto de 223.192 euros para prorrogar el convenio con el Ministerio del Interior en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia.

También se autorizó la contratación de servicios de espeleología para actuaciones de prevención e intervención en emergencias, por un periodo de dos años y con un presupuesto de 109.090 euros.

Asimismo, el Gobierno acordó manifestar el compromiso de cumplir con "todas las condiciones establecidas" para la utilización de los recursos procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico; y autorizó un convenio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el uso común de la aplicación informática sobre el registro autonómico de empresas de trabajo temporal y de la base de datos central.

Además, se aprobaron convenios con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El Gobierno aprueba el expediente de suministro eléctrico de Sierrallana por 49,6...
Comentarios