jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), ha concedido un aval a la empresa Global Steel Wire (GSW), que le permitirá "mejorar sus condiciones de financiación".

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado el valor "estratégico" de la GSW para la economía de Cantabria tras la firma del aval.

El Ejecutivo regional ha informado en un comunicado que este aval, del que no ha especificado a cuánto asciende, permitirá a la compañía mejorar sus condiciones de financiación en un escenario, en el que GSW prevé un incremento de ventas para 2017.

El Gobierno de Cantabria no ha querido especificar la cuantía del aval

Sota ha ensalzado la importancia y contribución de GSW a la economía de Cantabria al ser el primer grupo industrial de la región que, con más de 1.200 empleados, genera empleo indirecto en torno a las 4.000 personas, suponiendo un importante efecto positivo sobre el sector del transporte.

Igualmente, ha añadido que las exportaciones de esta industria representan el 17,2% del total de Cantabria y ocupa el primer puesto de movimiento de mercancías en el Puerto de Santander con un 20% del tráfico total.

En definitiva, Sota ha reseñado que "se trata de una empresa con gran proyección de futuro, sólida, tecnológicamente muy avanzada, con gran aportación de I+D+i, arraigada en Cantabria, que ha sabido diversificarse y con gran capacidad exportadora a los grandes países europeos, americanos y asiáticos, una empresa de Cantabria que compite en el mundo global para consolidar el empleo en nuestra Comunidad".

El Gobierno apoya a la GSW con un aval que permitirá mejorar sus condiciones de...