martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha realizado, en lo que va de legislatura, dos inspecciones para detectar posibles incumplimientos del paquete lácteo, por las que ha abierto un expediente sancionador.

Así, según respuestas escritas del Ejecutivo PRC-PSOE a preguntas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular, el bipartito ha inspeccionado a un transformador artesano, al que ha abierto expediente sancionador, en concreto por no declarar mensualmente las compras.

El afectado engloba a tres productores, de vacuno, ovino y caprino. La primera especie representa más de 47.600 kilos de compra, y las dos últimas, más de 4.500.

El afectado engloba a tres productores, de vacuno, ovino y caprino

Además, en desde junio del pasado año el Gobierno ha realizado tres controles de higiene de cisterna en dos centros lácteos, siendo los resultados conformes a la normativa.

Y no ha abierto el Ejecutivo autonómico ningún expediente sancionador por posible incumplimiento de la normativa en el transporte de leche en cisternas, pues el 31 de marzo de 2015 finalizó la obligación que establecía la normativa nacional y europea de realizar controles de tasa láctea, entre ellos el del transporte, de modo que los controles en el paquete lácteo son obligatorios solo a productores.

El Gobierno abre un expediente sancionador por incumplimientos en el paquete lácteo
Comentarios