martes. 23.04.2024

El centro deportivo GO fit 'Ruth Beitia' de Santander ha cerrado sus instalaciones durante diez días, desde este sábado 13 y hasta el 23 de febrero, para ponerse en cuarentena tras detectarse casos positivos de coronavirus entre algunos clientes.

El cierre se ha producido tras recibir el viernes por la tarde una comunicación de la Dirección General de Salud Pública alertando de que algunos clientes del centro habían acudido a realizarse pruebas y tenían probabilidad de estar infectados, por lo que recomendaba la cuarentena.

Estos contagios no corresponden a un brote originado en estas instalaciones, sino que se han detectado por separado en varias personas y, al hacer el estudio de los casos, se ha descubierto que habían acudido al gimnasio.

El GO fit 'Ruth Beitia', ubicado en la calle Rosalía de Castro, ha enviado a sus clientes un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press en el que explica que ningún empleado ha dado positivo ni tiene síntomas de Covid, aunque se procederá a un nuevo cribado de toda la plantilla antes de la reapertura.

Además, asegura que "gracias a los exhaustivos controles" y al sistema de trazabilidad, los clientes que han dado positivo "no han tenido relación entre sí, ni contacto entre ellos cuando han estado en este centro", a excepción de los que constituyen una unidad familiar. Y destaca que el centro ha invertido en medidas de protección "de manera contundente", especialmente en el tratamiento de aire para estar libre de virus y bacterias al 99%, así como en otras 35 medidas complementarias entre las que están la limpieza y desinfección "exhaustivas", incluyendo una desinfección diaria nocturna y el "escrupuloso" respeto de todas las que establecen las autoridades sanitarias.

Por último, el GO fit señala en su comunicado a los clientes que, "por supuesto", las cuotas quedan congeladas y los servicios pendientes se descontarán de la próxima cuota.

El GO fit 'Ruth Beitia' de Santander cierra diez días tras el positivo de algunos usuarios
Comentarios