jueves. 28.03.2024

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 7:00 y las 18:00 horas de hoy, 39 intervenciones derivadas de las 95 llamadas recibidas en relación al fuerte viento que azota la región, y que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja en Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y deterioro en infraestructuras, fundamentalmente, en cubiertas de edificaciones.

Según indica en un comunicado el 112, las intervenciones más importantes se han registrado en el polígono de Raos, donde se ha desplomado la pared de una nave sobre tres vehículos, y en el punto kilométrico 53 de la N-629, donde un camión ha volcado quedando apoyado sobre la vionda lateral, un siniestro en el que el conductor no ha sufrido daños.

Por zonas, las localidades más afectadas han sido Santander y el arco de la bahía, hasta el mediodía, y Reinosa entre las 14:00 y las 18:00 horas.

‘Gisele’ deja 39 incidencias en Cantabria por el fuerte viento