jueves. 28.03.2024

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, acompañado del concejal de Deportes, Javier Marín, han visitado la obra que se está ejecutando desde inicios del mes de agosto en la piscina cubierta del Pabellón de La Cantábrica.

En concreto, la mejora se ha llevado a cabo sobre el falso techo de dicha dotación, el cual presentaba una serie de deficiencias y cuya subsanación está siendo acometida por la empresa Talleres Metálicos Cantabria S.L por un importe de 54.389,50 euros, tras resultar adjudicataria tras el procedimiento de negociado sin publicidad que se puso en marcha.

Esta mejora se adoptó por el Departamento de Deportes con urgencia ya que la instalación no contaba con las medidas de seguridad necesarias “tras más de 25 años sin haber sido objeto de ninguna actuación”, recordó el concejal Javier Marín. Así que, “aprovechando el parón que en esta dotación se hace durante el mes de agosto para realizar las labores de mantenimiento y conservación,  se optó por proceder a realizar la obra y reducir al mínimo las molestias a los usuarios”. Además se va a aprovechar la ocasión para renovar la iluminación y poner tipo luminarias LED.

Además se va a aprovechar la ocasión para renovar la iluminación y poner tipo luminarias LED

APERTURA GIMNASIO Y MEJORAS

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que prevé que a principios del mes de septiembre vuelva a estar operativa la piscina, coincidiendo con el cierre de uso de las exteriores, siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo en la obra.

De momento, quien reabre sus puertas a los usuarios, tras los trabajos de conservación y mejora que se han realizado en esta última quincena, es el gimnasio de la Cantábrica. Lo hará el próximo miércoles 16 de agosto, con un horario hasta el 31 de agosto de 9 a 21 horas (15 minutos adicionales de uso de vestuarios), de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13:45 horas (15 minutos adicionales para uso de los vestuarios). Los domingos permanecerá cerrado.

El concejal de Deportes anunció varias novedades, entre ellas la instalación de un nuevo equipamiento audiovisual, compuesto de 5 monitores con altavoces tanto en la zona de gimnasio como de cardio, “que venía siendo demando por los usuarios y permitirá no solo mantener un hilo musical en dicho espacio, sino también comunicar los avisos de centralita”. Igualmente se ha renovado parte del suelo, se han adquirido nuevas colchonetas y pesas de 1 a 5 kilos.

Otras de las mejoras llevadas a cabo afectan a las zonas de vestuarios, donde se han recogido las faltas del techo y se han pintado, además de lijar y barnizar las saunas de los vestuarios masculino y femenino.

En las pistas de squash también se han arreglado y se han pintado las paredes, así como las líneas de la pista central de baloncesto.

El gimnasio de La Cantábrica volverá a la actividad este miércoles tras las mejoras...