sábado. 20.04.2024

Edificio de nueva construcción, cálido y confortable. Esa es la descripción que el hotel El Tratado, en Tordesillas (Valladolid) incluye en su página web, y que se reproduce en los buscadores de Internet. Pero de lo que no advierte es de lo ocurrido a un grupo de huéspedes el pasado domingo, cuando el gerente del establecimiento, que responde a las iniciales J.A.C., los dejó encerrados y se marchó con la recaudación de esos días, unos 30.000 euros según publican varios medios.

El relato de los empleados asegura que pasada la una de la madrugada, una de las empleadas del establecimiento, la camarera de bares, salió del local tras terminar su jornada y se encontró con su jefe a las puertas del hotel acompañado por su mujer y tres hijos. El gerente y su familia estaban montados en un furgón de mudanzas y al encontrarse con la joven, el hombre le dijo que se iban del pueblo. Pero no solo se iban. El gerente cerró las dos puertas de entrada del hotel con llave, lo que sorprendió a la empleada ya que dejaba atrapados en el edificio a los huéspedes. Tras esto, se subió al camión y se fue.

En total, cinco personas, tres de ellas albañiles que estaban trabajando en una obra del hotel, fueron las víctimas de este encierro. Otro de los huéspedes, que había salido poco antes, se encontró a su regreso con la empleada de bares en la puerta, y entre ambos intentaron abrirla sin éxito. Fueron los bomberos quienes lograron forzar la cerradura poco después y liberarlos.

Por el momento es imposible acceder a la página del hotel ni hacer reservas. Al teclear su dirección en un buscador y tratar de acceder aparece el siguiente mensaje: "la página que está tratando de abrir no existe en el sistema".

El gerente de un hotel de Tordesillas deja encerrados a sus huéspedes y huye con el dinero
Comentarios