"Gema Igual tendría que hacer todo lo posible para que ese festival no se celebre en Santander, es una irresponsable"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual
Un festival que va a celebrarse este 27 y 28 de septiembre en la sala ´Séptimo Cielo´ de Santander

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido hoy a la alcaldesa, Gema Igual, "que aclare en que quedaron sus consultas con el organizador del Galerna Fest".

Un festival que va a celebrarse este 27 y 28 de septiembre en la sala ´Séptimo Cielo´ de Santander "con el silencio cómplice de Gema Igual".

Fernández ha denunciado que la Alcaldesa "echó balones fuera para finalmente permitir que un festival fascista se celebra en Santander este viernes y sábado en la sala Séptimo Cielo". "Hace unas semanas quería preguntar muchas cosas y ha acabado dejando pasar el tiempo, que es lo que siempre hace, para que este festival fascista con canciones que incitan al odio se celebre en nuestra ciudad", ha condenado.

A juicio del portavoz socialista, "estamos convencidos de que no ha hecho nada, que se ha dedicado a mirar para otro lado dejando que Santander se llene de fascistas cantando canciones que atacan a las mujeres y a los inmigrantes".

Por ello, Fernández ha anunciado que Los socialistas santanderinos aseguran que "tomaremos todas las acciones legales que consideremos oportunas ante la celebración de este festival"

Para Fernández, es un festival "que va en contra de todo lo que Santander representa y de lo que los santanderinos queremos exponer hacia afuera de nuestra ciudad". "La ciudad se tiene que rebelar contra el festival abiertamente fascista con cantantes que se dedican en sus letras a atacar al inmigrante, a la mujer y la igualdad, que hace apología del genocidio y a favor de la guerra civil española", ha afirmado.

Por último, Daniel Fernández ha dicho que "dentro de ese eslogan de ´Santander, entre todos´ que hizo Gema Igual en campaña, debería haber entendido que este festival va en contra de todo ello generando violencia, agresividad y un clima que la ciudad no merece". "Tendría que hacer todo lo posible para que ese festival no se celebre en Santander, es una irresponsable", ha concluido el portavoz socialista.