jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal de Ganemos Santander Sí Se Puede ha expresado su "preocupación" porque "se lleguen a privatizar" los servicios sociales del Ayuntamiento después de que el equipo de Gobierno (PP) haya contratado un 'Servicio de Emergencias Sociales y Exclusión Social' con la empresa Eulen Sociosanitarios por 132.000 euros.

Por ello, el portavoz de la formación, Antonio Manntecón, preguntará en el pleno ordinario de este jueves, 25 de febrero, al equipo de Gobierno por esta contratación a Eulen y que, según indica, fue adjudicada tras la renuncia de Servicios de Teleasistencia S.A. (Atenzia).

La decisión del PP "preocupa" a Ganemos Santander Sí Puede "vista la paulatina privatización de parte de los servicios prestados" por el Ayuntamiento de Santander

El edil ha advertido que, según el Consistorio, dicho servicio "se extenderá la atención de Servicios Sociales a 24 horas durante todo el año y contará, entre sus recursos, con una unidad móvil en la que profesionales en este ámbito intervendrán y atenderán los casos que se presenten fuera del horario de atención habitual".

Matecón ha señalado que esta decisión del equipo de Gobierno "preocupa" a Ganemos Santander Sí Puede, "vista la paulatina privatización de parte de los servicios prestados por el Ayuntamiento a los ciudadanos".

Desde Ganemos, "se desconoce si hay un informe de incidencias sobre el número de situaciones de emergencia social que cubrirá el servicio o si hay una definición exacta de sus funciones, para evitar solaparse con el trabajo de bomberos, policía o servicios sociales".

Y es que, "en teoría" y según Mantecón, este servicio podrá intervenir en "casos de violencia de género, abandono, problemas de salud, auxilio social, absentismo escolar e incluso en explosiones o accidentes".

Por ello, el concejal ha indicado que "no entiendo muy bien a qué se dedicarán los trabajadores del SES, más allá del reparto de mantas o alimentos entre los transeúntes que duermen en los cajeros o en la calle, o la recomendación de ir al albergue municipal si tienen plaza, ya que las intervenciones comentadas parecen más bien cosas de la policía, los bomberos o los equipos sanitarios".

Ganemos teme que el PP privatice los servicios sociales del Ayuntamiento
Comentarios