domingo 23/1/22
MANIFESTACIÓN

Los ganaderos entran en los supermercados para denunciar "prácticas ilegales"

Protestas de los ganaderos cántabros en los supermercados de la comunidad autónoma
Protestas de los ganaderos cántabros en los supermercados de la comunidad autónoma

Los ganaderos de Cantabria han rodeado e irrumpido este viernes en varios centros comerciales de Camargo, Colindres y Torrelavega para señalar con pegatinas de 'práctica ideal' productos de empresas "que no cumplen con la normativa" y "pagan al sector por debajo de los precios de producción". Además, en estas protestas han derramado algunos bricks de leche de los lineales.

Concretamente, han llevado a cabo tres concentraciones simultáneas alrededor de estos centros comerciales (Valle Real y Bahía Real en Camargo; centro comercial Los Ochos de Torrelavega, y supermercados de la zona de Colindres y Laredo), a los que han acudido con tractores, pancartas y carteles para denunciar que 'El campo se muere' y reclamar 'precios justos de la leche, ya'.

Las protestas convocadas por las organizaciones agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, están dirigidas a señalar a quienes, a su juicio, son los "culpables" de la situación "crítica" de la ganadería láctea. En las celebradas hoy, han señalado a la gran distribución.

Las protestas han sido convocadas por las organizaciones agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGAM-COAG, Gáspar Anabitarte, ya ha advertido que el sector está decidido a seguir con sus protestas hasta que "no vaya llegando futuro" para el sector a través de la puesta en marcha de medidas.

Anabitarte, que ha participado en la concentración de Colindres con 300 ganaderos y 70 tractores, ha explicado que la próxima semana prevén protestar ante una fábrica de leche de Meruelo.

Comentarios