viernes. 19.04.2024

Los ganaderos de Cantabria han rodeado e irrumpido este viernes en varios centros comerciales de Camargo, Colindres y Torrelavega para señalar con pegatinas de 'práctica ideal' productos de empresas "que no cumplen con la normativa" y "pagan al sector por debajo de los precios de producción". Además, en estas protestas han derramado algunos bricks de leche de los lineales.

Concretamente, han llevado a cabo tres concentraciones simultáneas alrededor de estos centros comerciales (Valle Real y Bahía Real en Camargo; centro comercial Los Ochos de Torrelavega, y supermercados de la zona de Colindres y Laredo), a los que han acudido con tractores, pancartas y carteles para denunciar que 'El campo se muere' y reclamar 'precios justos de la leche, ya'.

Las protestas convocadas por las organizaciones agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, están dirigidas a señalar a quienes, a su juicio, son los "culpables" de la situación "crítica" de la ganadería láctea. En las celebradas hoy, han señalado a la gran distribución.

Las protestas han sido convocadas por las organizaciones agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGAM-COAG, Gáspar Anabitarte, ya ha advertido que el sector está decidido a seguir con sus protestas hasta que "no vaya llegando futuro" para el sector a través de la puesta en marcha de medidas.

Anabitarte, que ha participado en la concentración de Colindres con 300 ganaderos y 70 tractores, ha explicado que la próxima semana prevén protestar ante una fábrica de leche de Meruelo.

Los ganaderos entran en los supermercados para denunciar "prácticas ilegales"
Comentarios