jueves. 28.03.2024

El funeral de Celia Cavia Buendía, la menor de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander, y cuyo cadáver fue hallado ayer martes flotando frente a la costa de Santoña, será hoy miércoles a las 17:30 horas en la parroquia de Santa Lucía de la capital cántabra, ubicada junto a la plaza Cañadío. El acto del sepelio tendrá lugar en la intimidad familiar.

La menor fue vista con vida por última vez sobre las 14:15 horas del jueves en las inmediaciones de su instituto, el IES José María Pereda de Santander. Tras la desaparición, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas de la capital cántabra, coordinado con la Policía Local de Santander. En la búsqueda de la menor han participado durante estos días los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, medios marítimos y drones que han rastreado toda la costa, además de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Santander, que no obtuvieron resultados positivos.

A primera hora de la mañana de ayer, el buque pesquero El Romu avisó de que había localizado el cuerpo de una menor flotando cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero, en Santoña. Tras el hallazgo y rescate del cuerpo hubo que esperar aún algunas horas, hasta primeras horas de la tarde, para que se confirmara que el cadáver encontrado era el de la menor, algo que hizo la Delegación del Gobierno español tras las pruebas practicadas.

El funeral de Celia Cavia será este miércoles en la parroquia de Santa Lucía
Comentarios