sábado. 25.06.2022
Santander

Los funcionarios solicitan al Ayuntamiento la devolución de la extraordinaria de 2012

El sindicato CSIF ha solicitado que se abone la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al completo antes del mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Santander aumenta su presupuesto para 2016
ayuntamiento

El sindicato CSIF ha solicitado que se abone la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al completo antes del mes de septiembre.

El sindicato CSI-F en el Ayuntamiento de Santander mediante el registro del Ayuntamiento ha solicitado al equipo de Gobierno  que, “asumiendo el compromiso verbal efectuado en ocasiones anteriores, proceda a hacer efectivo el pago de la totalidad de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”.

CSI-F sostiene en un comunicado de prensa que “ya se dan las circunstancias que permiten efectuar el pago, por lo que hemos registrado una solicitud para que se abone el 75% restante de dicha paga, en el mes de septiembre, dándose así cumplimiento al compromiso contraído”.

El sindicato ha recordado que Ayuntamiento suprimió la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a la totalidad de los trabajadores, y, de momento, se ha recuperado el 25%.

Recientemente, el Gobierno de la nación ha anunciado que hará efectiva para su personal la devolución de otro 25%. Asimismo, CSI-F ha indicado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se contempla la consignación de las cantidades necesarias para abordar la devolución del 50% restante de dicha paga extraordinaria, “haciéndose mención a la totalidad de las Administraciones Públicas”.

Cuando se aplicó la medida, el sindicato insistió en la necesidad de recuperar la paga “injustamente detraída” por cuanto profundizaba “en la enorme pérdida de poder adquisitivo acumulado para el personal de la Administración”.

CSI-F ha precisado que en las reuniones de negociación donde se planteó esa recuperación, el equipo de Gobierno de Santander “puso de manifiesto su voluntad de hacerlo, así como la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento para afrontarlo en el momento en el que el Gobierno de la nación articulase las medidas que lo permitieran”, lo que está pasando, a su juicio.

Comentarios