viernes. 29.03.2024

El pago de una parte más de la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los empleados públicos será efectivo en Cantabria este viernes, 17 de junio, tras la decisión del Gobierno regional de abonar dicha parte este mes.

Así lo ha indicado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, junto a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos.

Este nuevo abono, que supone un desembolso 9,7 millones de euros, se corresponde con una cuarta parte del total de la paga extra, que se añade a la parte abonada el pasado mes de noviembre en 2015 y que afecta a 19.600 empleados públicos entre personal funcionario, estatutario y laboral.

El Gobierno autonómico PRC-PSOE se comprometió a devolver la extra suprimida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y suscribió para ello un acuerdo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación.

El mismo implica la recuperación del 49,6% de la paga extra que quedaba por percibir y que será abonada en dos plazos, el primero este viernes, y el segundo, en el tercer trimestre del año.

Desde el Ejecutivo destacaron el esfuerzo conjunto de la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Tesorería y Presupuestos para hacer efectivo el pago de la extra suprimida por el PP, especialmente en un mes que coincide con el abono de la nómina de junio y la extra correspondiente al presente año.

También han subrayado los trabajos llevados a cabo por el personal de todas las consejerías para habilitar el crédito suficiente para afrontar el pago.

Los funcionarios de Cantabria reciben este viernes parte de la paga extra pendiente...
Comentarios